Energía y Minería

Áreas de Práctica

Energía y Minería

Upstream. Somos un estudio jurídico con experiencia en el área de derecho de energía que data desde su fundación hasta la fecha, cubriendo las necesidades de los diversos sectores de la misma. La firma asiste a los clientes en la participación en ofertas internacionales, la negociación de JOAs para operaciones de gas y petróleo y también representa a sus clientes ante las autoridades Federales, Provinciales y Municipales a lo largo del país, respecto de contratos, cuestiones impositivas y ambientales, contratos de concesión o permisos de exploración. El Estudio tiene una amplia experiencia en estructuras financieras referidas a la industria, acuerdos de concesión, contratos de construcción e ingeniería en relación con proyectos de represas de agua y plantas de energía, como también en cotratos de agrupación. Dicha experiencia también abarca las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de disposiciones federales y provinciales. ESTUDIO BUNGE se encuentra en permanente contacto con la industria lo que le permite asesorar a sus clientes en la búsqueda de socios a nivel local.


ESTUDIO BUNGE - Bunge, Smith & Luchía Puig Abogados ha trabajado en cooperación con el Instituto de Investigación de Energía Canadiense (CERI) en un estudio sobre los mercados de Gas y Petróleo Latinoamericanos, redactando los capítulos relacionados con los aspectos legales y regulatorios del Derecho del Petróleo en dos volúmenes publicados en 1995 y 1996.

Downstream. Actualmente representamos a una de las empresas petroleras más importantes del mundo en su desembarco en la República Argentina, estableciendo su sistema de distribución en el país.

Minería. En relación con la industria minera, la firma ha representado desde su fundación a compañías internacionales del sector minero de la República Argentina. Por lo tanto, el Estudio posee una larga reputación por su práctica en el ámbito Federal y Provincial. También presta asesoramiento en la legislación de promoción minera, adquisición de derechos de propiedad minera, pago de regalías y negociación y proyectos de concesión de minas. En este respecto, la firma posee una experiencia considerable en la creación de contratos de joint venture, como así también otras estructuras para la explotación minera. ESTUDIO BUNGE ha representado por décadas a una importante compañía en la realización de trabajos de exploración en Argentina.

 

imprimir