Derecho Bancario

Áreas de Práctica

Derecho Bancario

Poseemos una larga trayectoria en el manejo de temas bancarios y financieros de alta complejidad. La firma ha representado durante más de cuarenta años Bancos Internacionales de primera línea.

Así, se tiene amplia experiencia en financiación de proyectos, préstamos sindicados y préstamos estructurados para la financiación y prefinanciación de exportaciones argentinas, incluyendo contratos de garantía internacional.

Las actividades desempeñadas incluyen asimismo la representación judicial en el recupero de créditos individuales  en todo el territorio de la República Argentina a través de la red de corresponsales afianzada por la larga relación habida con probadas firmas de primera línea en cada cabecera judicial, así como  acciones de responsabilidad civil entabladas contra  entidades bancarias y fiduciarios en procesos individuales o colectivos.  En este último aspecto, tenemos una vasta experiencia en la representación de bancos que pretenden la defensa y recupero de sus créditos en procesos de insolvencia de sus clientes. También hemos actuado exitosamente en procesos de insolvencia de la propia entidad frente al Banco Central de la República Argentina y la Justicia.

Manejamos temas regulatorios frente al Banco Central de la República Argentina, sean éstos derivados del funcionamiento de la entidad conforme lo previsto por la Ley de Entidades Financieras  y  reglamentación emitida en su consecuencia, como aquellos derivados de laaplicación de la normativa del actual régimen cambiario y penal cambiario.

Asimismo, trabajamos en la radicación directa en la República Argentina, siendo los actuales representantes legales de una de las empresas líderes mundiales en materia de emisión y manejo de tarjetas de créditos.  

En lo que hace a banca de consumo se cuenta con vasta experiencia en el manejo de las cuestiones planteadas por la Ley de Defensa del Consumidor, tanto a nivel administrativo como judicial.

imprimir