Derecho de Seguros

Áreas de Práctica

Derecho de Seguros

Hemos desarrollado una importante práctica de asesoramiento a clientes en asuntos operativos y regulatorios de alta complejidad, incluyendo la venta, la incorporación y adquisición de aseguradoras locales. Tal experiencia comprende cuestiones de seguros y reaseguros, desarrollo y adaptación de planes y políticas de seguro conforme a los parámetros de las leyes y normas argentinas. Inscripción de reaseguradores y agentes de reaseguro extranjeros, y particularmente juicios sobre seguros y resolución alternativa de controversias.

Hemos representado por más de 25 años a uno de los Grupos de compañías de seguros más importante del país, el GRUPO JUNCAL. Asimismo, el Estudio representa desde hace 15 años al BRISTOL GROUP que lo integran El Comercio Compañía de Seguros Generales a Prima Fija S.A. y Aseguradora de Créditos y Garantías S.A., ésta última la mayor compañía de Seguros de Caución del mercado.

El Estudio también ejerce la representación de Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A., Chubb Argentina De Seguros S.A., y de La Construcción Cía. de Seguros S.A., vinculada a la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras compañías de seguros del país y del exterior en los seguros patrimoniales, de exportaciones y riesgos políticos.

Representamos a nuestros clientes en todos los asuntos legales relacionados con la industria del seguro, tales como cuestiones regulatorias complejas, la relación entre compañías de seguros y las presentaciones ante la Superintendencia de Seguros de a Nación, contratos de reaseguros y seguros, entre otros.

Durante los últimos 25 años hemos asistido a las compañías de seguros en aproximadamente 5.000 casos judiciales y extrajudiciales de seguros patrimoniales, de responsabilidad civil, de incendio, de transportes, de aeronavegación, de caución, de vida, etc. Asimismo, hemos asistido a los clientes aseguradores en conflictos sobre reaseguros en instancia judicial y arbitral. Algunos de los casos en los que se ha intervenido constituyeron leading cases por cambio de la doctrina jurisprudencial.

También, hemos representado a clientes en la liquidación de compañías de seguros por cese de actividad ordenada por el organismo de contralor y/o por decisión del accionista.

imprimir