Telecomunicaciones

Áreas de Práctica

Telecomunicaciones

Hemos prestado asesoramiento legal a compañías con una muy importante participación en el sistema doméstico de transmisión de datos y voz asociada vía satélite, adjudicado durante el proceso de privatización de ENTEL, como así también licenciatarias de servicios nacionales e internacionales de telefonía de larga distancia y de Internet.

Asimismo, representamos a compañías que se especializan en la prestación del servicio de trunking y en la comercialización de equipamiento de radiocomunicación en el país.

En materia de Internet, la firma participó en la puesta en marcha y estructuración legal de diversas compañías, como así también en la inscripción de dominios y conflictos legales relacionados.

Fuimos elegidos por el Ministro de Economía y Obras Públicas, junto con la firma inglesa National Economic Research Association (NERA) y la firma de abogados Denton Hall, ambos con sede en Londres, para el trabajo de asesoramiento destinado a la organización del desarrollo regulatorio e institucional de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el establecimiento de principios fundamentales para el cumplimiento por parte de CNC de sus responsabilidades regulatorias. El emprendimiento fue financiado por el Banco Mundial.

Asesoramos también en todo lo relacionado con los servicios de call centers: su naturaleza, legislación aplicable, contratación  nacional e internacional,  recursos humanos y contingencias laborales, reclamos de clientes o terceros. En la actualidad entre los clientes del Estudio hay una empresa de call center a la que se le brinda asesoramiento integral,  atención de litigios y denuncias administrativas por presunta violación a la Ley de Derechos del Consumidores.

imprimir