Derecho Laboral

Áreas de Práctica

Derecho Laboral

Asesoramos a nuestros clientes en los más diversos aspectos del Derecho del Trabajo, abarcando tanto el ámbito del derecho individual, como el derecho colectivo del trabajo.

La firma ha tenido oportunidad de prestar asesoramiento en materia contractual, aconsejando la utilización de las distintas modalidades contractuales laborales existentes, como así también participando en la renegociación de condiciones contractuales preexistentes, en la  redacción de contratos laborales complejos y en el diseño de la vinculación de las empresas con sus contratistas o subcontratistas. Hemos intervenido también en el asesoramiento de cuestiones laborales relativas a transferencias de establecimientos y de personal, en la reestructuración de sistemas de trabajo por equipos y sus implicancias en la jornada laboral, horas extras, trabajo nocturno y francos compensatorios, en cuestiones de suspensiones de personal por causas económicas, intervención en procedimientos preventivos de crisis y otras presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, representamos a nuestros clientes en negociaciones individuales, plurindividuales y/o colectivas realizadas ante el Ministerio de Trabajo. En cumplimiento de dicho cometido, hemos  intervenido en negociaciones con organizaciones sindicales, comisiones internas y/o delegados de personal, habiendo actuado en situaciones de huelga, quites de colaboración, trabajo a reglamento, etc. Nuestros profesionales han intervenido también en la renegociación de convenios colectivos de trabajo, negociando convenios de crisis en representación de empresas concursadas, en cuestiones de encuadramiento sindical y/o convencional, de tutela sindical, cuestiones eleccionarias sindicales, etc.

Finalmente, contamos con un área contenciosa laboral de envergadura, interviniendo en juicios por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, despidos, diferencias salariales, daños y perjuicios, aportes sindicales y de obra social.

imprimir