Área Contenciosa

Áreas de Práctica

Área Contenciosa

Tenemos amplia experiencia en el manejo de temas litigiosos de alta complejidad en materia de obra pública, a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, tanto en la órbita judicial como en el ámbito administrativo, como así también en el manejo de carteras y cobranza de deudas.

Hemos manejado a lo largo del tiempo casos complejos de responsabilidad del productor, malapraxis médica y responsabilidad civil en general.

Hemos sido seleccionados en primer término (entre más de doscientos cincuenta Estudios de Abogados postulantes), como integrantes de un consorcio de estudios jurídicos, en el Concurso convocado por el Ministerio de Economía de la Nación para la privatización de juicios laborales de Empresas del Estado privatizadas a nivel nacional. La tarea implica representar a entes residuales una vez privatizadas las anteriores empresas del Estado, como ENTEL, GAS DEL ESTADO y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO. Del mismo modo, el Estudio ha sido seleccionado para representar al Estado argentino para la atención de juicios civiles y comerciales.

Fuimos contratados por la empresa concesionaria del servicio público de provisión de agua potable en Capital Federal y Gran Buenos Aires, AGUAS ARGENTINAS S.A. (Consorcio de compañías francesas, españolas y argentinas, controladas por Lyonnaise des Eaux de Francia), por GAS NATURAL BAN S.A. (Consorcio de compañías argentinas y españolas) y por TELEFONICA ARGENTINA S.A. (Subsidiaria de TELEFONICA INTERNATIONAL de España, proveedor de servicios básicos de telefonía en Argentina), para organizar y llevar adelante la gestión judicial de cobro de facturas. 

También hemos sido designados como Agente para la República Argentina de una prestigiosa compañía europea de cobranzas y manejo de carteras de cobranza, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Londres, y de una Compañía Israelí de Cobranzas.

Asimismo, desempeñamos servicios de gestión de cobro para la compañía de cobranzas PAYCO, INC., con sede en Estados Unidos de Norteamérica.

imprimir