NUESTRO FUERTE ARRAIGO EN LA COMUNIDAD GENERA COMPROMISO E INVOLUCRAMIENTO
TRABAJO PROBONO, DE PROMOCIÓN SOCIAL, ARTÍSTICA Y CULTURAL
Los integrantes de ESTUDIO BUNGE – Bunge, Smith & Luchía Puig buscan promover una mejora en la calidad de vida en la comunidad en que se desempeñan, ocupándose de temas que van más allá del ámbito legal o empresarial.
También se desarrolla activa participación en el Rotary Club de Buenos Aires, organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
Se participa pro bono en diversos sectores de nuestra comunidad:
Conducción de la entidad rectora en la Argentina en materia de funcionamiento y reforma del Sistema de Justicia, FORES, Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, organización de la sociedad civil fundada hace más de 40 años con una visión de la Justicia como servicio a la comunidad, independientemente del gobierno de turno y bajo el entendimiento que el servicio Justicia comprende más actores que los integrantes del poder Judicial. Por ello trabaja en los procesos de selección de jueces y desarrolla una tarea de capacitación en habilidades para el ejercicio de la abogacía, el Programa de Entrenamiento para Abogados (PEA).
Se apoya a la ONG Asociación Clásica del Sur dedicada al fomento y brindado de acceso a la música clásica a personas que carecen de recursos para hacerlo.
Se conduce la Fundación Giuliano Astolfoni, que en el Espacio Aguaribay desarrolla múltiples actividades de difusión del arte, la empresa, la ciencia y la cultura.
Se conduce la Fundación American International University, dedicada a promover el acceso a estudiantes argentinos a educación en los Estados Unidos de Norteamérica.
Se asiste a la incubadora Co Sistema S.A. ( asociación sin fines de lucro organizada como sociedad anónima del artículo 3 de la Ley General de Sociedades), parte del proyecto NJAMBRE, como aceleradora de proyectos sociales y medio ambientales, brindando apoyo a distintos emprendedores sociales a que puedan sentirse acompañados durante sus primeros pasos, puedan contar con herramientas para el análisis de sus respectivos proyectos, puedan estar en condiciones de detectar los puntos débiles y/o riesgosos para la implementación exitosa de los proyectos, tengan la posibilidad de visibilizar sus proyectos ante la comunidad para atraer a personas o entidades o empresas que estén dispuestas a colaborar con los mismos, preparen planes de implementación de corto y mediano plazo para sus proyectos, etc.
La visión de la incubadora es ayudar a crecer y desarrollar a esos proyectos sociales en las primeras etapas de su implementación, ayudarlos a fortalecer sus bases, brindarles herramientas para, cuando estén en condiciones, puedan seguir sus pasos en forma independiente.